El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Imágenes del arte culinario en el mercado San Camilo. Una época que no se va.

El “inter” del mercado San Camilo

Andar por el mercado es una experiencia placentera . San Camilo es el tiempo que parece perderse por sus amplios pasadizos, es el aroma que tropieza con matices distintos en cada puesto, los sonidos.

No puedo evitar regresar al pasado, a la memoria, a los recuerdos de niñez. Volver a aquellos  momentos mediante el sabor (la memoria del sabor) no tiene precio; para todo lo demás, están  los malls. Es fascinante comprobar que la historia de nuestros pueblos está resumida en sus  platos de comida. Por eso, hablar del mercado San Camilo es hablar también de su buena comida, de ese placer inusitado en que el comer se mezcla con la atmósfera del lugar, con ese clima tan rico y diverso. En ese divagar, buscando algún lugar para sentarme a comer, me encuentro con
dos representantes de eso que acabo de describir: Elvia y Bertha.

Elvia cuenta que la comida fue una pasión que siempre quiso ejercitar como un símbolo de  independencia, de autorrealización; y después de mucho tiempo pensando en esa posibilidad, decidió por fin hacerlo. Alquiló el puesto de mercado en el que ahora está sentada junto a su amiga, con la que se reencontró cuando recién se instalaba. No se veían desde el colegio, así que fue un momento muy grato ver que la amistad no se había extinguido después de tanto tiempo…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o
Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *