El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Iglesias cristianas evangélicas anuncian que participarán en política

pastor Santana

Iglesias evangélicas anuncian participación activa en la política.

“Ante la coyuntura que vive el país y las reformas que plantea el gobierno, se ha visto necesario que los integrantes y líderes de nuestras iglesias participen activamente en política para defender los derechos de las personas y de la familia”, dijo el pastor Alberto Santana. El líder religioso llegó a la ciudad para participar de diversas actividades por el 477° Aniversario de Fundación Española. Entre ellas, el “Tercer Culto de Acción De Gracias  por Arequipa” que se desarrolló en el Coliseo Arequipa.

También participó e impulsó el “Taller de Ciencias Políticas” con especialistas del Congreso de la República, en el auditorio de la Iglesia del Aposento Alto. El evento buscó fortalecer los principios y valores en la formación de nuevos jóvenes políticos, para “evitar que caigan en actos negativos como  la corrupción, abuso de autoridad y la deslealtad al pueblo peruano. Y que finalmente eviten terminar en la cárcel, como ocurrió con ex presidentes nacionales, acaldes y regidores”.

Durante el taller se habló sobre participación ciudadana, liderazgo político y sobre cómo presentar un proyecto de ley.

Alberto Santana refirió que las ex autoridades condenadas por  delitos de corrupción, tuvieron “malos precedentes desde que se iniciaron como personas en el hogar”. Ocurrió por no tener una buena formación en valores y principios, por sus propios padres o tutores. Este defecto se contaminó aún más con los amigos  y finalmente en la sociedad”, dijo.

LA FAMILIA

Santana dijo que la iglesia cristiana evangélica no tuvo mayor participación en política, debido al concepto equivocado de que la iglesia es apolítica. Pero en la presente coyuntura eso cambiará, anunció.

La defensa por el bienestar la de la familia y la sociedad, ha hecho que las iglesias cristianas evangélicas se levanten en movilizaciones y participen en contra de la ideología de género y otros proyectos que los gobiernos buscan implementar, explicó.

“Estamos decididos en tomar la nación, somos capaces de resolver los varios problemas del país. No todo está perdido, hay caminos de solución que con Dios y la Fe todo se puede lograr. Por tal razón nos estamos preparando para el 2021” puntualizo.

Finalmente, Alberto Santana, señaló que en Arequipa existen en promedio 300 iglesias cristianas evangélicas de diferentes denominaciones. Asimismo alrededor de 45 instituciones educativas donde se viene formando a niños, niñas y adolescentes en valores y principios morales.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *