El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Artistas se lucen con más de quince obras en concurso de tallado de sillar

Ochenta y ocho artistas se reunieron en la Plaza de Armas durante tres días. Todos los transeúntes los podían ver creando maravillas. Estuvieron elaborando diversas obras de arte en las que ponían su mayor esfuerzo, como parte del concurso. Las categorías: los oficios tradicionales que los artesanos ejercieron en la ciudad, que son parte de la historia local. Estos son: tallado en sillar, tallado en madera, repujado en cuero, repujado en cobre y fierro forjado.

En total, fueron 15 ganadores en las diferentes categorías, siendo premiados el primer, segundo y tercer lugar. Estos fueron los ganadores:

Repujado en cuero:

  1. Lino Huamán Cassa
  2. José Salguedo Taco
  3. Wilfredo Quintasi Osorio

Repujado en cobre:

  1. Oscar Llala Córdoba
  2. Bonifacio Huamán Fernández
  3. Bladimir Paredes Benites

Tallado en madera:

  1. Boris Ramos Frontales
  2. Oscar Vilches Torres
  3. José Luis Quispe Mamani

Fierro forjado:

  1. Jorge Luis Vigo Oliveros
  2. Alipio Otazú Zapana
  3. Diego Manuel Luque Quispe

Tallado en sillar:

  1. Francisco Willy Diaz Yampi
  2. Jaime Huapaya Aguilar
  3. Diego Álex Burgos Coaquira

 

Así, los ciudadanos pudieron apreciar hermosos trabajos entre los que destacaron: “La pallapadora de cebolla de Arequipa”, obra ganadora del Tallado de madera. Mostraba una gran precisión en los detalles de la figura de la campesina. Fue elaborada por Boris Ramos Frontales.

También destacaron los trabajos  de repujado en cuero, los cuales concursaron por primera vez para exponer su vistosidad. Entre estos destacó “El regreso del montonero”, pieza que fue producida por Lino Huamán Cassa, que obtuvo el primer lugar..

Cinco artistas se llevaron 3 mil 500 soles de premio, retribuyendo el primer lugar que obtuvieron en las distintas categorías. Los cinco que obtuvieron el segundo lugar en su categoría, se llevaron 1 500 soles y 1 000 los que obtuvieron el tercer lugar.

Finalmente, el alcalde Alfredo Zegarra manifestó que obras de artistas pasarían a ser parte del patrimonio de la ciudad.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *