El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

La música criolla revive a través del teatro

Una puesta en escena cuyas bellas melodías criollas se mezclan con dolorosos recuerdos

(Foto: MAS Creative Films)

“Las flores que he cogido del jardín” primer verso  de la reconocida canción criolla  “Bouquet”, interpretada por Eloisa Angulo, también es el nombre de la obra escrita por el dramaturgo arequipeño, Andrés Alarcón Flores, cuyo fin y objetivo principal es reavivar el amor a la música criolla, que ha ido perdiendo vigencia en nuestra sociedad.

La puesta en escena de Teatrorigami e Ilusiones Teatro, logra envolver al público transportándolo al Perú de los años 50, época en la que la música criolla vivía su apogeo. Se combina el contexto actual en el sentido que, convertirse en artista, no era una opción alentada por todos.

La obra ha buscado retratar momentos y  pasajes conmovedores en el  transcurso de la vida de “Carlos”, un hombre de 65 años que se desenvuelve en un espacio irreal. Lo hace junto a dos acompañantes completamente diferentes entre sí, Anara y Raúl, quienes generan una serie de matices mezclados entre recuerdos tristes y difíciles, intentando no olvidar sus propios nombres en el trayecto.

EL ELENCO

Uno de los pilares de trasfondo en el que se desenvuelve la obra es el tema del amor. “Carlos”, protagonizado por el reconocido actor Mario Bedoya, trae a su memoria el nombre de la musa que lo inspiró. Así compuso las más bellas melodías, que solo el corazón puede interpretar. “Jamila” es una muchacha hermosa, que vive al mando arbitrario de su madre (como en los años 50), interpretada por la celebrada actriz Fiorella Díaz Málaga. Ella obtuvo hace un año el título a mejor actriz con la obra: “Frida Khalo”.

Asimismo,  el actor Román Lizárraga Santos da vida a “Raúl”, un hombre solitario y soltero. Él hizo un voto solo por amor a sus padres, con la esperanza de volverlos a ver. “Anara”, retratada por la directora y productora de teatro, Lilia Rodríguez Becerra, una mujer que durante toda su existencia amó. Añoró entregar el amor del que era capaz, pero circunstancias infortunadas, la sometieron al cruel maltrato de la vida fácil.

Esta obra sigue en temporada en el Teatro Umbral hasta el 02 de setiembre, a las 8.00 p.m.  Las entradas tienen un costo de 25 soles y 15 soles para estudiantes y jubilados. Pueden adquirirlas directamente en el teatro o a través de su página en Facebook     https://www.facebook.com/events/470743719972462/ .

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *