El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Entregan 935 módulos temporales de vivienda para afrontar bajas temperaturas

Para que puedan soportar las bajas temperaturas, las zonas altas de ocho regiones afectadas por lluvias intensas, fueron beneficiadas con módulos temporales de vivienda. Estos tienen características especiales para atemperar el clima a más de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Módulos para bajas temperaturas.

Módulos para bajas temperaturas.

En Arequipa se realizó la entrega de 935 módulos temporales de vivienda, por parte del Ministerio de Vivienda y Construcción. Serán repartidos en las zonas que más sufrieron con la inclemencia de El Niño Costero, como las provincias de Castilla, Condesuyos y Caylloma.

OTRAS REGIONES BENEFICIADAS

También las regiones de Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Piura, La Libertad y Lima, serán beneficiadas con estos módulos. Así lo precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) será el encargado de la distribución al interior de la región Arequipa. Las provincias altas vienen sufriendo actualmente las inclemencias del clima.

Como se recuerda, el Senamhi ha anunciado nuevamente descensos pronunciados de la temperatura. Las zonas más afectadas serán las que se encuentran arriba de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Un descenso brusco de temperatura está previsto para el día 31 de agosto. Según pronóstico del Senamhi, se ha anunciado que las variaciones de temperatura continuarán a lo largo del año.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *