El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Cerro Verde y sus tributos

Un nuevo fallo judicial que confirma que la minera Cerro Verde debe pagar regalías que adeuda desde hace 10 años, no ha merecido pronunciamiento alguno de parte de la compañía minera.

De tratarse de una pequeña empresa, sin las influencias de la minera, la SUNAT ya la habría clausurado y embargado sus bienes y cuentas; pero al tratarse de un grande, actúa con pinzas.

Es de esperarse que, esta vez, no dilaten más con recursos legales el pago de lo adeudado, como vienen haciéndolo. En tanto las autoridades que esperan ser reelegidas en sus cargos o tentar otro cargo con una ayudita de la minera no dicen ni “esta boca es mía”.

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Cerro Verde y sus tributos”

  1. avatar
    concepcion adlih says:

    CERRO VERDE FUERA DE AREQUIPA! TENEMOS RAZONES: CONTAMINAN NUESTRO AIRE! CONTAMINAN Y ROBAN NUESTRAS AGUAS! CONTAMINAN NUESTROS SUELOS! SOLO NOS QUEDA COMER FRUTOS CONTAMINADOS Y NOS ESTAMOS ENFERMANDO CON ENFERMEDADES QUE JAMAS HUBO EN AREQUIPA. QUE QUEDARA PARA NUESTROS HIJOS?
    MIL VECES FUERA DE AREQUIPA CERRO VERDE!
    ESTAN DESTRUYENDO A AREQUIPA Y CREANDO LA RUINA TOTAL BAJO EL SISTEMA DE LOS CORRUPTOS QUE SE DEDICAN A GOBERNAR ESTA CIUDAD. ENCIMA TENEMOS QUE ESPERAR UNOS CENTAVOS COMO QUE EN ESTA POBLACION NO EXISTE LA DIGNIDAD Y TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS CON LAS MISERIAS QUE DEJAN CUANDO SE LLEVAN NUESTRAS RIQUEZAS.
    FUERA CERRO VERDE Y TODOS AQUELLOS QUE PERMITEN LA RUINA DE AREQUIPA Y NUESTRA PATRIA!!!

  2. avatar
    UE says:

    CERRO VERDE TIENE 02 MINAS QUE ES LA AMPLIACIÓN Y AHORA CONTAMINARÁ MAS CON LA QUEBRADA DE RELAVES, NI SIQUIERA PAGAN POR EL COBRE MENOS POR EL ORO Y OTROS MINERALES QUE SE LLEVAN ESTOS DEPREDADORES, Y DICEN QUE CADA AÑO QUE PASA SUPERAN LAS MILES DE TM QUE PRODUCEN CON LA COMPLICIDAD DE LAS “autoridades” QUE FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO CIEGO Y …….. PARA EL SERVICIO DE ELLOS LOS BUITRES DE LA RIQUEZA DE TODOS LOS PERUANOS, HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR Y NO VOTAMOS A ESTOS ……….DE AREQUIPA, ESTÁN CONTAMINADO TODO……PERJUDICANDO LA SALUD DE LOS QUE TRABAJAN AHÍ, COMO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA, QUE NO TIENE NINGÚN BENEFICIO, QUE HACE LA SUNAT QUE NO COBRA …..SI NO PAGAN FUERA DE AREQUIPA….Y QUE NO TENGAN NINGÚN BENEFICIO TRIBUTARIO PORQUE PAGAN CÉNTIMOS………..POR TONELADAS DE MINERAL Y ELLOS GANAN MILLONES DE EUROS Y A SUS TRABAJADORES LES PAGAN MISERIAS……….ALGUNO LLEGARÁ A LOS 70 AÑOS LO DUDO……………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *