El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Muestra individual del artista René Cusi “El Origen de la Tragedia”

Es el proceso de una serie de investigación anatómica y filosófica acerca del ser humano. René Cusi inauguró este jueves su muestra individual: “El Origen de la Tragedia II- Radiografías Mentales”. Una serie de pinturas y dibujos en técnica mixta.

En primer lugar, “me pregunto el por qué del comportamiento de la persona y  el por qué de la reacción ante una sensación captada por los sentidos”, dijo sobre su temática.

Una de las salas de la galería fue denominada: “Circunscripción de la Mente”. Con estas obras, el autor argumenta que su significado radica en plasmar, capturar o interpretar un estado en el cual uno se encuentra, el lado exterior de la persona. La técnica utilizada mezcla líneas de lápiz y carbón, logrando una perspectiva subjetiva. Así, “a veces la emoción y el estado mental tiene forma inefable y es necesario exteriorizarlo”, dice el artista.

De otra parte, en la segunda sala de pinturas denominada: “Análisis del estado mental” utiliza la placa radiográfica. “La placa radiográfica juega un rol muy importante en mi propuesta, con la excusa de tratar de evidenciar esa anomalía, ese algo, que aparentemente puede ser el motivo de nuestros actos y reacciones o quizá nunca lo sabremos, porque es intangible e imperceptible” argumenta.

TRABAJO CREATIVO

René Cusi reconoce que la pintura es apenas una minúscula parte de un trabajo mucho más dedicado. Para él, el dibujo es la base de todo proceso creativo. Además, explorar sus límites del ser, un abismo al inconsciente es algo que desea afrontar.

La muestra estará abierta al público en general hasta el 26 de setiembre en la galería de arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Su ingreso es libre.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *