Al día mueren alrededor de 50 personas por cáncer en el país

Noticias

“Todos deberíamos chequearnos anualmente”, dijo. La gerente general de la Liga Contra el Cáncer, Sandra García, recomendó a los ciudadanos buscar una vida saludable y hacer ejercicio. Fue durante el inicio de la colecta pública 2017 “Luchemos juntos contra el cáncer”.

“Realizarse un chequeo anual completo en un centro de salud cuesta entre 600 y 800 soles. Cifra que, si la comparamos a lo que cuesta tratar el cáncer, resulta bastante económico. Tratar esta enfermedad puede superar los 40 mil soles”, declaró. En el Perú, 52 personas mueren al día a causa del cáncer.

La colecta pública se hará los días 6 y 7 de setiembre. “Este año deseamos llegar a los 250 mil soles para apoyar a la población. Sobre todo a los de escasos recursos, para identificar esta enfermedad de manera temprana”.

COLECTA PÚBLICA

Contó que el año pasado recaudaron 149 mil soles. Cifra que sirvió para adquirir nuevos equipos y mejorar los dos vehículos que viajan por la ciudad para hacer despistes gratuitos a la población. Sobre todo, en cáncer de piel, cuello uterino y mama.

Además, pidió a la población que participe en esta colecta. Las latas de la Liga Contra el Cáncer estarán ubicadas en las farmacias y en algunos bancos. Además, personas las llevarán por la vía pública.

Se pueden realizar donaciones a la cuenta en soles de Scotiabank 0003813010. Para más información, contactarse con los teléfonos (054) 214091 – (054) 404259.

Sandra García informó que durante estos dos días, los vehículos con los que cuenta la institución estarán en la Plaza de Armas. Realizarán, entre las 9 y 16 horas, despistajes gratuitos a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE