Alfredo Zegarra cortaría cabezas de sus funcionarios del Promuvi

Noticias

El nuevo revés del Programa Municipal de Vivienda parece haber colmado la paciencia del alcalde provincial, Alfredo Zegarra. La autoridad edil habría decidido bajarle el dedo a Hardin Abril y Esteban Valdez, cabezas visibles del polémico Promuvi. El detonante, que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) confirmara que los predios a lotizar no pertenecen a la comuna.

abril-valdezEn vista de los resultados poco satisfactorios obtenidos por la oficina del Promuvi, Zegarra anunció que buscará esclarecer la situación:

“He dejado (el Promuvi) en manos de las personas encargadas y al parecer no han seguido los lineamientos legales. Tendré que ser yo quien esté con el ministro de Vivienda y el premier para aclarar este tipo de cosas”.

Además advirtió que, de determinarse el mal accionar de los funcionarios, tendrían que asumir su responsabilidad. Aunque, por el momento, reconoció no conocer los pormenores de la situación.

¿MANOTAZOS DE AHOGADO?

Pese a las observaciones, el alcalde aseguró que el Promuvi seguirá adelante y dentro de los plazos anunciados. Asimismo, ensayó una interpretación auténtica de lo concluido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales:

alfredo-zegarra-promuvi

“Los terrenos pertenecen al estado, el programa es un programa del estado y nosotros somos estado. Si somos estado entonces nos corresponde también ese tema. Somos estado, igual que cualquiera. Somos parte del estado y ese es un proceso de una parte del estado”.

Respecto a los terrenos, Zegarra prometió presentar los documentos de posesión de los predios el próximo lunes. También aseguró que los predios figuran a nombre de la comuna en Registros Públicos, y que fueron inscritos hace 50 años.

LOS ENEMIGOS DEL ALCALDE

Finalmente, Alfredo Zegarra volvió a atribuir los reveses de sus proyectos al accionar de los enemigos de su gestión:

“Hay trabas políticas al alcalde, hay trabas políticas para muchas cosas. Acuérdese usted que hay gente que se opone a las obras, simplemente por oponerse. Aquí hay muchas cosas oscuras”, concluyó.

promuvi-terrenos

Una respuesta a “Alfredo Zegarra cortaría cabezas de sus funcionarios del Promuvi”

  1. jOSE dice:

    Cantinflas, cantinflas, cantinflas palidecería ante vuestra telaraña verbal. Catorce (14) años en la administración pública y no sabe Ud. distinguir entre los distintos sectores y niveles de la administración pública?
    Así quiere Ud. ser gobernador regional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE