El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Descontarán sueldos a docentes que acataron la huelga en agosto

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que en setiembre descontarán los sueldos a los profesores que faltaron a las aulas. Este descuento corresponde a sus ausencias en el mes de agosto, durante la huelga magisterial.

Descontarán salarios de docentes que participaron en huelga indefinida nacional.

Descontarán sueldos a docentes que participaron en huelga nacional.

Además, explicó que el reembolso de los descuentos se aprobará cuando terminen con la recuperación de las horas perdidas. Como señaló, las clases se recuperarán hasta el 5 de enero del 2018.

Mencionó que los planes de recuperación de labores serán validados por los directores de las Ugel. El viernes pasado venció el plazo para que los directores de los centros educativos presenten su programa de recuperación.

Este plan debe definir las fechas y los horarios en que trabajarán los profesores para cumplir las horas académicas del año en curso.

“NO HABRÁ VIAJES DE PROMOCIÓN”

Guido Rospigliosi dijo que se consultará al Ministerio de Educación (Minedu) sobre la posibilidad de suspender los viajes de promoción de sexto de primaria y quinto de secundaria.

Jorge Luis Choque, director de la Ugel Arequipa Norte, informó que sí se deberían suspender los viajes. Pues de lo contrario -dijo- no podrían recuperarse las clases perdidas.

Aseguró que en la Ugel Arequipa Norte no se darán permisos para estos viajes.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *