El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Arequipa, Tradición y Futuro insistiría en postular a Yamila Osorio al GRA

La dirigencia de Arequipa, Tradición y Futuro (ATF) ya perfila la fórmula regional para el 2018. El movimiento, hegemónico en la región, desde el 2007, insistiría con la postulación de Yamila Osorio, a pesar de la negativa de la actual gobernadora.

Yamila Osorio es la candidata natural de Arequipa, Tradición y Futuro.

Yamila Osorio es la candidata natural de Arequipa, Tradición y Futuro.

El secretario regional de ATF, Jorge Sumari, reafirmó a Osorio como la “candidata natural” del movimiento. Incluso se aventuró a ensayar una interpretación peculiar de la modificatoria que prohíbe la reelección en gobiernos locales y regionales:

“Respetamos su posición pero sigue siendo la candidata natural (…) Cuando ella ganó, estaba vigente la reelección. Luego se modifica la Constitución y dicen que ya no hay reelección inmediata. La pregunta es ¿pueden aplicar esta norma de forma retroactiva?”, afirmó en entrevista a La República.

Respecto al rechazo de Osorio a una posible postulación, Sumari afirmó que la gobernadora, como militante de ATF, “está a disposición del movimiento”. El dirigente argumentó su postura en criterios políticos de la organización, siempre y cuando no contravengan lo estipulado por ley.

GOBERNADORA MIRA OTROS HORIZONTES

A pesar de la insistencia de ATF, Yamila Osorio ratificó que tiene otras aspiraciones luego de culminar su gestión. La gobernadora participó en un encuentro de mujeres políticas, donde no descartó continuar en política, aunque en otros ámbitos.

Respecto a una potencial alianza con Arequipa Renace, no descartó la posibilidad. Asimismo, manifestó que ATF se encuentra abierto a cualquier propuesta de coalición, la misma que sería evaluada en su momento.

Durante su exposición, la gobernadora fue consultada de una futura postulación presidencial. La actual autoridad regional dijo que no tendría la edad mínima requerida para la elección del 2021, aunque no negó su interés al cargo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *