El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Se reabrió el Festival del Libro en parque Libertad de Expresión

Se inauguró oficialmente el Festival del Libro en el parque Libertad de Expresión (Umacollo).  El evento reunirá a cerca de 25 escritores arequipeños, quienes buscan promocionar sus trabajos literarios entre el público visitante.

Reabren Festival del Libro en Umacollo.

Reabren Festival del Libro en Umacollo.

Misael Ramos, organizador del evento, comentó que son 32 editoriales quienes ya han confirmado su asistencia. “Todos los días tenemos programadas las presentaciones de libros” explicó.

Esta feria que tiene como objetivo principal el desarrollar e incentivar la lectura en la ciudad. También ha buscado descentralizar la asistencia de escritores de distintas provincias de la región. Para este fin, se contará con invitados nacionales y latinoamericanos.

NUEVA UBICACIÓN

El Festival se había iniciado desde el jueves 07 de setiembre, ubicándose por primera vez en la alameda de la Av. Ejército, en Yanahuara. Sin embargo, horas antes ocurrió un desafortunado accidente que dejó como saldo la muerte de un trabajador de la municipalidad de Yanahuara.

Por esta razón, el alcalde Elvis Delgado manifestó a los organizadores que habría sido “un grave error” el situar la feria en ese lugar, ofreciéndoles la plaza de Yanahuara para su reubicación. Empero se optó por el parque Liberad de Expresión, por ser un lugar más transitado y de mayor accesibilidad. Pero se llevaron otra sorpresa cuando el municipio provincial cobró un monto de 10 mil soles por el uso de ese espacio.

PROGRAMACIÓN

El festival ha organizado conciertos gratuitos a cargo de diversas bandas locales, además de la presencia de invitados como: Rocío Silva Santisteban, Jacqueline Fowks, Pablo Quintanilla, Irma del Águila, José Luis Peixoto, Rolando Rojas, José Carlos Agüero y Jorge Monteza.

Algunas presentaciones de libros se replicarán en la UNSA. Entre ellas la del libro Mecanismos de la Posverdad de Jacqueline Fowks. Además, Cuentos heridos de José Carlos Agüero y la recopilación en homenaje a Soda Stereo, Gracias totales.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *