El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Alfredo Zegarra denuncia ensañamiento contra obras de su gestión

Los problemas para la gestión del alcalde Alfredo Zegarra parecen haberse condensado en el último mes. A los retrasos en la licitación del viaducto Salaverry, se sumaron la suspensión de cuatro funcionarios de confianza y los problemas con las inscripciones de los terrenos del Promuvi.

alfredo-zegarra-promuvi2La autoridad edil insistió en atribuir los problemas y observaciones a los proyectos de su gestión, a un supuesto ensañamiento:

“Hay gente que está actuando de mala leche. Nos suspenden funcionarios, nos quieren suspender este proyecto. Hay gente que está en contra de los proyectos que se tienen que ejecutar en Arequipa. Nunca antes un alcalde ha tenido tanta oposición para hacer obras, porque seguramente antes no había obras. Pero ahora que hay obras y que tenemos los recursos, hay gente que se opone”.

Según el burgomaestre, existirían intereses políticos, económicos y personales para detener proyectos como el Promuvi. En su opinión, se trata de “algo poderosísimo” que se ha armado contra su trabajo.

RECURRIRÁN AL MINISTRO

En vista del comunicado de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), el municipio inició coordinaciones con autoridades del sector. Por ello se reunirán con el ministro de Vivienda, el superintendente de Bienes Nacionales y el jefe nacional de Cofopri. Estas autoridades participarán en una feria y exposición de Vivienda el próximo 15 de septiembre.

terrenosFuncionarios de la municipalidad aprovecharán el evento para intentar salvar el proyecto. A título personal, Zegarra solicitará al ministro que los predios continúen a nombre de la MPA:

“Tenemos los títulos de propiedad inscritos en Sunarp. Si los tenemos, esto es factible. En segundo lugar somos estado. Parece que nos quieren separar del Estado. El ministerio de Vivienda, el Goberno Regional, el municipio de Arequipa, también es parte del Estado”.

Por otra parte, el alcalde reconoció que pueden presentarse algunos problemas de plazos si los terrenos finalmente son transferidos al GRA. Los inconvenientes estarían ligados a la inscripción de los predios a nombre del municipio, que según el alcalde se remonta a hace 20 años.

DATO

Por el momento, el alcalde provincial ya se comunicó con el vicepresidente Martín Vizcarra. El funcionario habría adelantado a Zegarra que el Gobierno sí está a favor del Promuvi.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *