El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Plantean instalar planta portátil de tratamiento de aguas en Socabaya

La asociación de vivienda Horacio Zeballos, de Socabaya, aún no cuenta con una planta portátil de tratamiento de aguas residuales. Así se había decidido combatir los riesgos sanitarios a los que están expuestos, luego de declararse en estado de emergencia,

Plantean instalar planta portátil de tratamiento de aguas residuales.

Plantean instalar planta portátil de tratamiento de aguas residuales.

El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Socabaya, Fernando Arias, informó que están en la fase de elaboración del perfil. Después, se realizará el expediente técnico que demorará cuatro meses. Finalmente, la ejecución de la obra. Aseguró que estaría lista en menos de un año.

“Esta planta de tratamiento va a permitir tratar las aguas residuales domiciliarias y transformarlas en agua para áreas verdes”, declaró. Mientras tanto, la población de Horacio Zeballos no cuenta con agua y desagüe.

También señaló que se beneficiarán entre 15 y 20 mil habitantes, tanto de esta asociación, como de un sector de Characato.

¿SEDAPAR?

Por su parte, la gobernadora regional, Yamila Osorio, manifestó que este proyecto debió desarrollarlo Sedapar. No obstante, no ha podido, dijo.

“Este proyecto estaba en manos de una donación que les iba a entregar la empresa minera Cerro Verde. Pero nunca se las entregó”, resaltó.

“Hemos volteado la página”, dijo al respecto. Añadió que lata situación de emergencia, declarada por el Consejo Regional, tiene que desarrollarse lo más pronto posible.

Aseguró que la idea es ejecutarlo en menos de un año. Respaldó al gerente de Desarrollo Urbano del distrito.“Cualquier camino es más corto que el planteado por Sedapar”, destacó.

BRECHA EN INFRAESTRUCTURA

La brecha en infraestructura en Arequipa es de 2 mil millones de soles. La gestión actual está gestionando 200 millones, especificó Osorio.

Además, señaló que han mejorado 63 colegios de la región. Sobre todo, del nivel inicial. Faltan 25 expedientes que esperan ser financiados por el Ministerio de Educación.

Declaró durante la inauguración del instituto inicial Estrellita de David en Horacio Zeballos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *