El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Distrito de Orcopampa presenta programa de festejos por 131º aniversario

Con motivo del 131 aniversario del distrito de Orcopampa, se presentó el programa de actividades celebratorias de este aniversario.

Las celebraciones se llevarán a cabo entre el 15 de setiembre al 01 de octubre.

El consejero regional de la provincia de Castilla, Gilver Medina, recalcó la expectativa de crecimiento para Orcopampa. Nombró el desarrollo en el trabajo de la carretera de Ayotambo que unirá el valle del Colca y el valle de los Volcanes.

TURISMO EN ORCOPAMPA

Haciendo énfasis en el desarrollo turístico, la Directora de Promoción OGD, Fabiana Deglane, mencionó el trabajo con la municipalidad Orcopampa. Además,  recordó la realización exitosa del 2do Festival del valle de los Volcanes que acogió a más de 2 mil personas.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, espera la culminación de la carretera Ayo-Huambo. “Estas carreteras permitirán a la población y al turista poder recrearse y movilizarse con mayor facilidad. Las visitas serán de muchos más días”.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad Campesina de Sarpane, Hilda Quintana, invitó a la población al VI Festival de Danzas Autoctonas y Danzas Nacionales Sarpane.

CAMBIO DE FECHA PARA EL ANIVERSARIO

El alcalde del distrito de Orcopampa, Aurelio Vilca, reiteró la invitación a las diversas actividades gastronómicas y eventos programados. Espera la asistencia de los arequipeños.

Finalmente aclaró que las festividades no se llevarán a cabo el 22 de octubre, día oficial del aniversario de Orcopampa. El cambio se debe a la realización del censo nacional. Por eso, el día central de festejos será el 15 de octubre.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *