Luego de 20 años, selección nacional de voley jugará en Arequipa

Noticias

El coliseo Arequipa será sede del Campeonato Clasificatorio Premundial de Voley. El torneo enfrentará a las selecciones de Perú, Argentina Colombia y Venezuela. El torneo, que busca un cupo para ir al mundial, tendrá lugar entre el 11 y 15 de octubre.

seleccion-peruana-voleyAsí, después de 20 años, nuestra ciudad volverá a presenciar un juego del seleccionado mayor de vóley femenino. A través del Premundial la selección busca obtener el último cupo regional para el Mundial de Voley Japón 2018.

La actual selección mayor de Voley es conformada por figuras como Mirtha Uribe, Jecenia Uceda Carla Rueda, Ángela Leyva y Clarivet Yllescas. Las seleccionadas son comandadas por Luizomar de Moura, entrenador brasileño.

CONVENIO

La designación de Arequipa como sede del campeonato se concretó luego que la Municipalidad Provincial y la Federación Peruana de Voleibol suscribieran un convenio de cooperación. El acuerdo fue suscrito por el alcalde Alfredo Zegarra y Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Voleybol.

campeonato-voleyEl seleccionado brasileño no participará del torneo ya que obtuvo su pase al mundial en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE