El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Yamila Osorio: “Yo no tengo tiempo para estar en dimes y diretes”

La gobernadora regional, Yamila Osorio, contestó las críticas de la parlamentaria fujimorista Alejandra Aramayo. Ella la había tildado de “gobernadora de PPK en el sur” y hasta de “malcriada”. No obstante, la autoridad regional prefirió no continuar la discusión con la congresista.

Yamila Osorio minimiza actitud crítica de Alejandra Aramayo.

Yamila Osorio minimiza actitud crítica de Alejandra Aramayo.

“No perderé el tiempo en responder mentiras… Cualquiera lo puede saber. Yo no tengo facultad legislativa. Los que legislan son los consejeros regionales”, declaró.

La gobernadora aseguró no haber presentado ninguna iniciativa. Además, agregó que los documentos los emite el Consejo Regional,ellos mismos lo envían al Congreso de la República. “Además, yo no soy parte del Consejo”, subrayó.

¿POR QUÉ LA CRITICÓ ARAMAYO?

Congresista y gobernadora discutieron en redes sociales. Hace unos días, la parlamentaria Aramayo criticó duramente a Osorio. Aseguró, que la autoridad regional había presentado un documento a su despacho para suspender los artículos 44, 45, 46, y 47 del Decreto Supremo Nro. 05-2017-Minedu. Este pretendería descartar la evaluación docente.

Por su parte, Yamila Osorio manifestó que los maestros deberían tener una capacitación exhaustiva. Añadió que el Ministerio de Educación lo ha dejado en claro: no se eliminará la evaluación. Así, negó haber presentado proyecto alguno.

LOS “TWEET”

Ante la declaración de Alejandra Aramayo, Yamila Osorio publicó un tweet diciendo: “No mienta congresista Aramayo. No he presentado ningún proyecto de ley para evitar la evaluación de los maestros”.

Mientras que la congresista actuó frente a este tweet mostrando el documento a la prensa.“Tengo que tener mucha calma para responder, porque es autoridad, pero representa al gobierno de PPK y eso le hace mal”, expresó.

Finalmente, decidió tampoco hacer más comentarios.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *