El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Otra más de Churata

El juez Juan Carlos Churata Quispe, especialista en absoluciones por lo que se ve de su trayectoria, lo hizo otra vez. En esta oportunidad declaró absueltos a los exrectores de la Universidad Nacional de San Agustín, Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos.

Pese a que ha transcurrido más de una década del festival de dinero público que hicieron estas exautoridades para solventar su capricho de tener un equipo de fútbol en la liga profesional, el juez los declaró absueltos, sin más. El Ministerio Público había solicitado, para ambos, ocho años de prisión efectiva y el pago solidario de S/ 800 mil  como reparación civil a favor del Estado.

El caso es emblemático, ya que por esa época se dispendiaron millones de soles en pagos a jugadores, viáticos, la barra y otros gastos. Nunca quedó clara la relación entre este club privado y la universidad. Y las irregularidades cometidas son múltiples, pero el juez, omitiendo el fin primordial de hacer justicia, ignora los hechos. Coincidentemente, el Ministerio Público parece “haberse equivocado” en su acusación, con lo que, una vez más, Cornejo Cuervo y Medina Hoyos se salen con la suya. (In) Justicia del Perú.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *