FOTOS: Descubren templo incaico que sería la edificación más antigua de Arequipa

Noticias

La estructura llamada ‘’Kallanka’’, está ubicada en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla. ‘’Kallanka’’ es un templo incaico descubierto por investigadores de la Universidad Católica de Santa María y del Centro de Estudios Pre Colombinos de la Universidad de Varsovia.

El director del proyecto ‘’Apu Coropuna’’, Maciej Sobczyk, explicó que los trabajos que se desarrollan les permiten identificar el templo. Tiene una estructura en piedra, cuyos cimientos son rectangulares y el techo es de forma triangular. Tiene 50 metros de largo y 10 de ancho, además de puertas.

Los elementos encontrados en las estructuras del templo ubicado en la zona central del complejo religioso de Maucallacta, son muy típicos de la cultura Inca. De acuerdo a los estudios que realizamos los arqueólogos del Centro de Estudios Pre Colombinos de la Universidad de Varsovia, en Arequipa no existen edificaciones similares en toda la Región”, declaró Sobczyk.

Entre el 2006 al 2008, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia realizó un proyecto, para mejorar el turismo local.

Se requiere apoyo arequipeño

Los participantes del proyecto ‘’ Apu Coropuna’’ también están pidiendo al Gobierno Regional de Arequipa una mejor conexión vial.  Una mejor estructura en carreteras, para aumentar el turismo en Pampacolca.

Según Yzabela Matusz, Embajadora de Polonia en el Perú, las autoridades locales, el Gobierno Nacional y la Universidad, financian el proyecto.

Nació una nueva oportunidad de impulsar el turismo. El descubrimiento del templo incaico, ‘’Kallanka’’, pone a Arequipa como uno de los lugares más interesantes para el mundo.  Sirve para entender a las civilizaciones que se desarrollaron en el nuevo continente como los Incas”. Así se expresó el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María, Gonzalo Dávila del Carpio,

3 respuestas a “FOTOS: Descubren templo incaico que sería la edificación más antigua de Arequipa”

  1. ger dice:

    foto? ! blah blah

  2. Carlos dice:

    Falta desarrollar más la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE