GRA disminuirá déficit de atención con clinibuses donados por Cerro Verde

Noticias

Dos modernos clinibuses, acondicionados para atención médica, fueron presentados por la gobernadora Yamila Osorio. Los vehículos fueron donados por Cerro Verde a pedido del Gobierno Regional y supusieron una inversión de 5 millones de soles.

Según declaró la gobernadora regional, con los clinibuses buscan reducir la cantidad de pacientes que abarrotan los hospitales. En los vehículos se puede prestar atención de ginecología, pediatría, medicina interna, atención general, odontología.

Ambas unidades prestarían atención a las personas que viven en zonas alejadas o con acceso restringido a atención médica. Además aprovecharán la capacidad de movilidad para dar énfasis a campañas de prevención y vacunación.

Los clinibuses darán atención dentro de Arequipa entre lunes y viernes. Mientras que los fines de semana se desplazarán a otras provincias junto a un grupo de médicos y especialistas.

CONVENIO INTEGRAL PARA CLINIBUSES

La donación comprende la contratación de personal médico, mantenimiento integral de los buses y gasolina hasta finales del 2018. Todo el paquete adicional está valorado en alrededor de 500 mil soles.

La gobernadora comparó el programa con experiencias similares en otras jurisdicciones. Asimismo citó otras experiencias en jurisdicciones como Callao y el municipio limeño de San Miguel.

 

  1. carmen zuñiga dice:

    ojalá que no sirvan para la campaña de Rondón

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE