El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Opositores a minas: “Las grandes empresas nos tienen avasallados”

El coordinador general de los pueblos afectados por la minería de Arequipa, Justo Colca, manifestó que las grandes empresas que vienen al Perú los tienen sometidos. Por lo tanto, aseguró, los opositores se están organizando a nivel nacional para hacerles frente.

“Los pueblos originarios no quieren la minería porque los engañan. Acá, a los que se oponen, los secuestran, los matan y los desaparecen. Nadie dice nada”, declaró.

protestas contra minería

Cumbre de los pueblos afectados por la minería

“No es que no queramos minería”, continuó. Colca expresó que lo que buscan es evitar el abuso. Evitar, también, que la empresa minera utilice la infraestructura pública sin dar un sol al Estado y a la comunidad.

Explicó que las leyes prohíben el ingreso de las empresas mineras a espacios donde viven pueblos originarios. Pero igual se está haciendo, apuntó.

PERUMIN 2017

No llegaron a protestar frente a la Convención Minera – Perumin 2017, como estaba previsto. Los opositores a la minería habían anunciado que estarían en la clausura del evento para protestar contra las grandes empresas. Pero no lo hicieron.

“Si nosotros íbamos a Perumin nos hubieran tildado de delincuentes y terroristas. Hemos evitado esos apelativos y nos hemos venido a la Plaza de Armas para pronunciarnos”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *