El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Yamila y la minería

 

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, el Defensor del Pueblo, y hasta la gobernadora regional, tuvieron discursos complacientes y hasta sumisos a la minería, frente a los representantes de las compañías del sector, durante el Perumin 33.

El ANA dijo que la minería le daba más recursos que el sector agrario. Mientras que la Defensoría del Pueblo señaló que sin minería no habrá desarrollo en el país. Ambos olvidaron la razón de ser de sus respectivas dependencias, atraídos por el boato del sector y rendidos a su poder. Así, decenas de monitos, incluidas ministras de Estado, bailaron al son de la música metálica que los dueños del país les pusieron.

En tanto, Yamila Osorio, olvidó su posición crítica a la renuencia de Cerro Verde a pagar por las regalías mineras y aseguró su tajada de la torta. La minera se comprometió a financiar, hasta que ella acabe su periodo, los llamados clinibuses, unidades móviles que llevarán atención de salud a lugares alejados.

Hay que decir que ese es un paliativo de dudoso éxito en la grave problemática de la Salud, que se debería acometer integralmente y no solo mientras dure un mandato. Y eso podría hacerse, bien y de forma planificada, si las grandes empresas cumplieran con sus obligaciones tributarias. Los 25 millones que donará Cerro Verde en este programa, constituyen una limosna al lado de las deudas que Sunat le reclama.

Pero más vale pájaro en mano que cientos volando, ¿verdad? Adiós reclamos, bienvenida la microdonación.

Comentarios de Facebook

One thought on “Yamila y la minería”

  1. avatar
    VIDAL says:

    UN CLARO EJEMPLO DE HIPOCRESÍA DE YAMILA, DOBLE DISCURSO ELLA SOLO USA EL CARGO DESDE CONSEJERA REGIONAL DE CAMANA PARA SU PROVECHO PERSONAL Y FAMILIAR , LE IMPORTA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD, COMO TODAS LAS SEUDAS AUTORIDADES SOLO SIRVEN AL COCHINO DINERO QUE RECIBEN COMO MIGAJAS COMO TRISTES PORDIOSEROS, AL SUELO CON SU DIGNIDAD Y ÉTICA NO TIENE MORAL Y MENOS RESPETO A SUS OVEJUNOS ELECTORES…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *