Más de 100 universitarios realizan prácticas pre-profesionales en Gobierno Regional

Ciudad

Son más de 100 universitarios de diversas casas de estudios superiores de Arequipa que realizan sus prácticas pre-profesionales en las gerencias y jefaturas del Gobierno Regional.

Los jóvenes desarrollan sus prácticas en diferentes áreas del GRA por 4 meses en los turnos de mañana de 8 a 12, de acuerdo a las coordinaciones con la Universidad. Adicionalmente se desarrolla en turnos de tarde de 12 a 16 horas.

Las áreas con mayor requerimiento son Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional, Tesorería, Subgerencia de Formulación de Proyectos de Inversión. También, Subgerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gerencia Regional de la Producción, Logística y Adquisiciones, Subgerencia de Supervisión y Recursos Humanos.

EN DOBLE HORARIO

La gobernadora regional, Yamila Osorio, se reunió el lunes por la mañana con los universitarios para agradecerles por su colaboración con la región y por ser parte de la institución, señalando que su gestión apuesta por la juventud.

El Gobierno Regional al permitir que los jóvenes universitarios del último año realicen sus prácticas pre-profesionales en un sector relacionado a su carrera contribuye a que mejoren su nivel de empleabilidad. A su vez, los estudiantes tienen la posibilidad de aportar sus conocimientos para optimizar la administración pública y la ejecución de proyectos.

“Las mayores esperanzas de progreso en el país está en la juventud que hoy representa aproximadamente 30% de la población. La fuerza joven debe ser aprovechada, por eso nosotros apostamos por ustedes”, acotó.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE