El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Este sábado venta de pescados a precios económicos

Pescados de alta calidad nutricional a precios económicos se ofrecerán a las familias del distrito de Cerro Colorado en Arequipa este sábado 30 de setiembre en el festival “Mi Pescadería”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La venta se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el cruce entre la Av. República del Perú y Jr. Choquehuanca, frente a  la posta médica Semirural Pachacutec en Cerro Colorado. En este punto se ofertará jurel y caballa a precios de promoción directo desde el terminal pesquero.

Además, se comercializarán conservas de pescado desde 2.50 soles la lata. Se brindarán clases de cocina en vivo, a cargo de cocineros experimentados, quienes enseñarán a preparar “seco de pescado” y “ají de pota”.

“El jurel y la caballa son pescados ricos en Omega 3, nutriente que genera múltiples beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la depresión, la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, entre otros”, informó Rosa Arosquipa, nutricionista de “A Comer Pescado”.

“Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y optar por preparaciones saludables como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros”, puntualizó la nutricionista.

El público puede encontrar saludables recetas enwww.acomerpescado.gob.pe.

“Mi Pescadería” en Arequipa se realiza con el apoyo de la Municipalidad Distrital Cerro Colorado. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *