El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Regidores no viajarían a Corea del Sur por falta de presupuesto

Aunque el tema del viaje de regidores a Corea del Sur estaba agendado para la sesión de hoy, fue pospuesto para una próxima reunión. El motivo del aplazamiento fue el informe de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, que informó no disponer de fondos.

El comunicado provocó descontento e incredulidad en varios regidores, que exigieron la presencia del encargado de la gerencia, Manuel Huamanvilca. Ante la ausencia del funcionario, demandaron explicaciones del uso del fondo de 100 mil soles, presupuestado para el Concejo Municipal.

Christian Talavera, regidor de oposición, lamentó que el pronunciamiento llegue 4 meses después de solicitarlo, el 21 de mayo. Asimismo, recalcó que al pedir el informe el costo de los pasajes era de 800 dólares, mientras que ahora sobrepasan los mil 200 dólares.

Por su parte, el concejal Ricardo Medina sostuvo que es una falta de respeto al pleno, de parte de Huamanvilca. Dijo que el maltrato de la Gerencia de Planificación y Presupuesto lo desanimó del viaje, opinión compartida por otros regidores.

¿ZEGARRA CIERRA EL CAÑO?

Sobre las complicaciones para los viajes de los regidores, el alcalde Zegarra reafirmó su negativa a la entrega de fondos. La posición consistía en que los concejales viajen con su propio dinero.

Por otra parte, no quiso pronunciarse sobre la condición económica del municipio y su capacidad de asumir el viaje. Zegarra le devolvió la pelota a la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

Respecto a su propio viaje, el alcalde reveló que su viaje se encuentra financiado por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). “El alcalde no necesita viáticos. El alcalde tiene los pasajes girados hace dos meses”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *