El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Migraciones redujo a una semana plazo de espera para obtener el pasaporte en Arequipa

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió la atención para el trámite de pasaporte electrónico en la Jefatura Zonal de Arequipa y redujo de dos meses a una semana el plazo para programar una cita y obtener el documento de viaje, informó la entidad.

Antes, los ciudadanos de Arequipa tenían citas disponibles a partir de finales de diciembre para tramitar el pasaporte electrónico, lo que ocasionaba que  algunos optaran por viajar a otras ciudades con la finalidad de obtener el documento en un menor tiempo.

Ahora, pueden programar su cita en un plazo no mayor a una semana, gracias a la ampliación del número de atenciones por día, que pasó de 72 a 120 personas, de lunes a viernes; y de 30 a 60 personas, los días sábados.

Cabe indicar que el pasaporte electrónico se entrega al ciudadano el día de la cita programada para su trámite, sin necesidad de retornar a la oficina en fecha posterior para recogerlo.

La reducción del plazo de espera facilita enormemente el trámite y obtención del pasaporte, especialmente, para los escolares y personal de colegios que durante los meses de octubre y noviembre programan viajes de promoción al extranjero. El beneficio es general para los ciudadanos que proyectan pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera del país.

MIGRACIONES recomendó, en ese sentido, no esperar la última hora para gestionar el pasaporte electrónico.

Reprogramación de citas

Los ciudadanos que ya tienen citas programadas con anterioridad para tramitar su pasaporte en la jefatura zonal de Arequipa, tienen la opción de adelantarla; para lo cual primero deben verificar la disponibilidad de las fechas que les resulte más conveniente en el siguiente enlace: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos.

Luego, deben proceder a cancelar la cita anterior en la página web www.migraciones.gob.pe, conforme a las instrucciones establecidas, y reservar una nueva fecha, consignando el número de recibo de pago al Banco de la Nación y su Documento Nacional de Identidad –DNI.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *