El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

FOTOS. Kuczynski dio inicio a construcción de puente en la vía Arequipa – La Joya

El puente sobre el río Chili, es una de las obras esenciales de construcción para culminar la  vía Arequipa-La Joya. Este domingo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio inicio a la obra, en Arequipa.

via aqp La Joya

Kuczynski

Con la Ministra Ana María Choquehuanca

vía AQP La Joya vía AQP La Joya El mandatario estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. Además, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca. También se hizo presente el congresista oficialista, Sergio Dávila.

A las 9 horas, aproximadamente, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, desde donde se trasladó al kilómetro 20 de la autopista Arequipa – La Joya. El tramo denominado Quebrada río Chili, fue el escenario de la ceremonia de inicio de la construcción del puente.

La gobernadora, Yamila Osorio, expresó su satisfacción por el respaldo del ejecutivo a esta obra.Los trabajos durarán un plazo aproximado de 17 meses. La concesionaria, Proyecto de Pizzarotti, dijo que se construirá con una metodología que se empleará por primera vez en Sudamérica.

CARACTERÍSTICAS

Según dijo Kuczynski, la construcción del puente Arequipa – La Joya beneficiará a más 1 millón 300 mil arequipeños, quienes podrán transitar de manera más rápida y segura por esta vía. Así se facilitará también el transporte de sus productos agrícolas, comerciales e industriales, mejorando así su calidad de vida.

Esta nueva infraestructura vial  forma parte de la carretera Arequipa – La Joya. Se levantará sobre la Quebrada río Chili. Tendrá una longitud total de 550 metros, con doble calzada y dos carriles.

La obra demanda una inversión de S/. 107´549,938.00. Será ejecutada por la empresa La Joya II, integrada por las empresas Eralma Constructora Sociedad Anónima Cerrada e Impresa Pizzarotti & C.S.P.A.   La obra estaría lista en diciembre del 2018.

El puente será levantado sobre el río Chili, estará constituido por un puente de arco metálico  de 175 metros de vano central completado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.  La longitud total de esta infraestructura vial será de 371 metros.

Será de doble calzada con dos carriles por sentido con sus correspondientes arcenes y bermas, lo cual proporciona una plataforma de 21 metros. El proceso constructivo que se utilizará para este puente es único en América Latina y el Perú por la moderna tecnología que se aplicará.

Debido a lo agreste de la geografía, se construirá un puente arco metálico de 175 metros de vano central. Esta estructura será completada mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.

Al término de la ceremonia, los pobladores le cantarán Happy Birthday, con motivo de su onomástico. Emplearon una torta de tres pisos de utilería.

Fotos: Andina

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *