El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Día del Periodista

 

La minera Cerro Verde colocó sendos avisos pagados para felicitar a los periodistas en su día, en la mayoría de medios de comunicación, Casualmente fue muy generosa con los medios que mejor la tratan, desde el punto de vista “informativo”. En cambio, a pesar de tener una larga trayectoria y premios nacionales e internacionales, los ejecutivos de esta empresa consideran que este humilde Búho, no hace periodismo. Y no es que esperamos sus avisos pagados, pues por política editorial no los aceptamos, sino que también nos cierran la puerta cuando de información se trata, Esto a pesar que están obligados ya que manejan información pública pues, según su publicidad, es la compañía minera la artífice de que podamos contar con agua potable en Arequipa y, además, responsable de los alimentos sanos que consumimos, dado que su presencia es garantía de descontaminación.

En tanto las autoridades locales, hacen mutis respecto a los impuestos no pagados por la gigante cuprífera, desde que recibieron como donación un bus, un volquete o una compactadora. Así estamos.

Comentarios de Facebook

One thought on “Día del Periodista”

  1. avatar
    VIDAL says:

    CERRO VERDE DA UN CLARO EJEMPLO Y SACA A LA LUZ A SUS AYAYEROS……….QUE PROSTITUYEN LA CARRERA PERIODÍSTICA…..SE VENDEN POR MINUCIAS EN PERJUICIO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA, CON LA CONTAMINACIÓN ALARMANTE Y EN AUMENTO, FELICITO A LOS PERIODISTAS DEL BÚHO POR SU ÉTICA Y LÍNEA PERIODISTA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *