El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Concejo Municipal acuerda desactivar indefinidamente a Policía Municipal

El Concejo Municipal de Arequipa decidió este lunes, en sesión reservada, desactivar indefinidamente la Policía Municipal. Fue tras difundirse vídeos en los que aparecen agentes realizando actos obscenos con sus propios compañeros.

Policía MunicipalAl término de la sesión de este lunes, el regidor Christian Talavera informó que los más de 80 agentes pasarán a formar parte del cuerpo de Seguridad Ciudadana. Mientras tanto, se realizará una adecuación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF) que determine a que área administrativa estarán sujetos.

Asimismo, a  la par de estos cambios se investigará administrativamente a los ocho agentes involucrados en estos hechos. Los resultados de la investigación podrán conocerse en un plazo de nueve meses.

NO DESAPARECERÁ

En la sesión municipal también se pidió la destitución del subgerente de Promoción y Desarrollo Local, José Bustinza. El funcionario se desempeñaba como jefe de la Policía Municipal. A él se atribuye la falta de control en la idoneidad del personal asignado al área.

No obstante, estas medidas no significarían que la Policía Municipal vaya a desaparecer. Se habla de una profunda reorganización de sus funciones y la forma en que serás seleccionados los efectivos. Asimismo, la capacitación y las evaluaciones a las que serán sometidos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *