El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Municipio no entrega expedientes de Viaducto Salaverry a colegio de Arquitectos

El colegio de Arquitectos pidió copias de los expedientes originales de la obra Viaducto Salaverry, pero aún no es atendido.

Según declaró el Decano de la orden, Félix Solís, es necesario obtener los documentos completos por vía digital y física. La idea es conocer los detalles del proyecto, así como los estudios realizados y los profesionales que los respaldan.

“Se ha realizado un depósito de 600 soles por las copias de los documentos originales sobre el viaducto de Salaverry. Las copias realizadas tendrán que ser fedateadas, lo que requiere otro pago de 400 soles”, explicó.

Así lo dio a conocer al Colegio de Arquitectos, la municipalidad provincial. Por tanto, el nuevo pedido tendrá que acompañar el pago de los 400 soles adicionales por fedatear los expedientes de dicho viaducto. El abogado del Colegio de Arquitectos estimó este pago adicional de 400 soles como “totalmente ilegal

PLAN MAESTRO CENTRO HISTÓRICO

De otro lado, se supo que la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural del Colegio de Arquitectos, hizo nuevas observaciones al Plan Maestro del Centro Histórico.

Entre ellas, la nivelación de las calles, y el hecho que los buses del SIT vayan a transitar por las calles Bolívar-Sucre y San Juan de Dios-Jerusalén.

Estas vías se encuentran en plena área monumental, lo que no es compatible con la alta velocidad que se espera de este sistema de transporte. Sugieren usar las avenidas La Marina e Independencia, en su lugar.

De otro lado, el Colegio de Arquitectos anunció el Segundo Congreso “Patrimonio en Riego”. En este congreso se tratarán todos estos temas y los nuevos proyectos para la ciudad. Se desarrollará en Arequipa entre el jueves 12 y sábado 14 de octubre.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *