Alcaldes se reúnen en Lima para pedir se levante norma que prohíbe reelección

Noticias

Con las elecciones regionales y locales a la vuelta de la esquina, varios alcaldes buscan con insistencia levantar la norma que prohíbe la reelección inmediata.

buscan reelección

Ronald Ibañez

Entre ellos, el burgomaestre de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, quien tiene claras intenciones de repetir el plato. El edil informó que la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se reunirá el próximo 19 de octubre, en Lima. El objetivo es discutir sobre el tema y hacer un pronunciamiento conjunto.

Otros alcaldes que han mostrado interés en reelegirse son Harberth Zuñiga de Cayma y Manuel Vera en Cerro Colorado.

“PERIODO ES MUY CORTO”

Uno de los argumentos de los burgomaestres es el tiempo que dura el mandato municipal, 4 años. A pesar que este periodo ya fue extendido pues en el pasado el periodo municipal era de solo 3 años.

“Los proyectos no se pueden hacer en cuatro años y se requiere más tiempo para culminar con las obras”, expresó. Fue a su salida de la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicada en El Filtro.

Agregó que su interés en la reelección parte de la necesidad de concluir con las obras de asfaltado y renovación de drenajes en las principales urbanizaciones, dado que tienen más de 30 años de antigüedad.

No obstante, los burgomaestres aguardan la repuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que debe decidir si la cuestionada norma se aplica en este proceso eleccionario.

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE