El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fiscalía: Plaza de Armas no ofrece medidas de seguridad para partido

La Fiscalía de Prevención del Delito levantó serias observaciones a la actividad que viene organizando la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se trata de la instalación de la pantalla gigante en la Plaza de Armas para  espectar el encuentro Perú-Colombia. Según dijo la fiscal Esther de Amat, tras una repentina  intervención esta mañana, no cuenta con medidas de seguridad.

Fiscal Esther de Amat

En primer lugar, precisó que hasta el mediodía no se encontraban señalizadas las vías de evacuación en caso de sismo.  Tampoco tenían instalados los baños químicos para uso de los asistentes. En el anterior partido de Perú Vs  Argentina convirtieron la plaza y las calles aledañas en un urinario público.

“Se está improvisando y no se está tomando en cuenta las medidas de seguridad. A las personas que acudan a la plaza se les tiene que informar  donde están los accesos y salidas. Además, cómo tendría que hacerse en caso de un sismo”, expresó la autoridad.

Al respecto, la Policía Nacional había advertido el peligro concurrente que había en los balcones del Portal de San Agustín. Muchos fanáticos que libaban licor en los restaurantes se asomaron peligrosamente al borde y podían caerse  en cualquier momento.

Finalmente, la representante de la Fiscalía exhortó a los asistentes a  evitar las conglomeraciones. Pidió no llevar a niños  para evitar extravíos  y recordó la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Organización

El subgerente de Seguridad de la comuna provincial, José Luis Narro, dijo que se colocarán cuatro contenedores de basura. Además, se colocaron vallas  en todos los jardines para evitar que sean maltratados.

Adicionalmente, 40 serenos y 30 policías municipales se encargarán de resguardar el orden y seguridad durante el el partido.

Finalmente, los fiscalizadores del municipio instaron a los locales comerciales aledaños a respetar el aforo de clientes y no expender bebidas alcohólicas.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *