El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Con este resultado mantiene sus posibilidades de clasificar a Rusia 2018 en la ronda del repechaje con Nueva Zelanda

Perú empató con Colombia en angustioso partido por las clasificatorias al mundial

Clasificatorias 2018Cuando sonó el pitazo final del partido Perú – Colombia, el equipo nacional estaba en la zona de repechaje. Sin embargo, faltaba la conclusión del partido Paraguay Vs. Venezuela, que el primero iba perdiendo. Dos minutos de angustia esperando que el resultado se mantenga, con lo que la tabla de posiciones dejaba a Perú en la zona de repechaje. Y así fue.

Entonces la masa que se había congregado en la histórica Plaza de Armas de Arequipa, estalló de júbilo. Ciertamente, hay que ganarle aún a Nueva Zelanda, pero las esperanzas permanecen intactas. A diferencia del archirival, el equipo chileno, que quedó definitivamente fuera del torneo.

 

En la tabla de posiciones quedaron, en este orden: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia con pase directo. En quinto lugar está Perú que tiene la opción de conseguir el último cupo en definición con Nueva Zelanda. Los partidos se jugarán en ese país el 6 de noviembre y en Lima, el 14 del mismo mes.

Chile quedó en sexto lugar, con el mismo puntaje de Perú, pero con una menor diferencia de goles. Atrás, quedaron Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

LA PREVIA

La emoción se vivió en todas las calles y establecimientos comerciales, centros de trabajo y de estudio. Las labores fueron suspendidas en universidades e institutos, de hecho, mientras que el sector público gozó de feriado no laborable desde las 4 p.m.

La venta de camisetas de la selección peruana batió récords. De todos los precios y características, mucha gente lucía la casaquilla de la selección por las calles y en el trabajo. En este equipo estaban puestas todas las esperanzas.

Listos para el partido Perú Colombia en el Estadio Nacional

POLICÍA NACIONAL

La fiebre futbolística llegó a la Policía Nacional. En la mañana, al inicio de la jornada, enviaron su aliento a la selección peruana desde Yanahuara. La Novena macroregional de la PNP coreó !Arriba Perú! e hizo la barra característica desde el mirador turístico. Efectivos de la policía, hombres y mujeres, entonaron la famosa canción “Perú Campeón”, provocando la emoción de los transeúntes. Finalizaron el festejo con las notas del carnaval arequipeño.

Medio millar de efectivos se desplazaron por la ciudad para mantener el orden, dadas las expectativas generadas por el partido. Uno de los puntos álgidos será la plaza de armas.

Como el pasado jueves, la Municipalidad Provincial instaló allí un escenario con pantalla gigante. Informaron que habían tomado las previsiones para que no sean dañadas las áreas verdes ni quede la basura regada.

pantalla gigante

 

VENTA DE CAMISETAS

Se disparó. La venta de la variedad de productos de la selección peruana de fútbol está por doquier. Se puede encontrar prendas desde 4 soles hasta 45 soles.

Desde vinchas hasta camisetas blanquirrojas, tientan a los transeúntes que caminan por el centro de la ciudad. La pasión por el fútbol se descontroló en todo el país.

Hubo precios para todos los bolsillos. Desde stickers a tan solo 1 sol, vinchas de 4 soles, camisetas con frases alentadoras a la selección a 20 soles. Y las camisetas de la selección en diferentes modelos desde 35 a 45 soles.

Peru vs Colombia

Comentarios de Facebook

3 thoughts on “Perú empató con Colombia en angustioso partido por las clasificatorias al mundial”

  1. avatar
    Sandro says:

    Bueno si Perú gana a Colombiano clasifica es mas no es necesario que le gane o solo basta con Empatarle a Colombia ya esta clasifica así de sencillo…

  2. avatar
    Sandro says:

    Bueno si Perú le gana a Colombia esta clasificado para mundial es mas no es necesario que le Peru le gane a colombia o solo basta con que Perú le Empate a Colombia y ya esta clasificado así de sencillo…

  3. avatar
    Sandro says:

    Perú la tiene fácil solo basta con ganarle o empatarle a colombiano si le empatamos ya estamos clasificados porque tenemos mas puntos en cambio porque Perú le gano a ecuador en cambio colombia acabar de perder con Paraguay Perú la tiene fácil ya que tiene mas posibilidades solo basta con que Peru le gane o empate a colombia y ya esta clasificado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *