El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Ministerio de Cultura realiza observaciones al viaducto Salaverry

El proyecto de viaducto Salaverry no solo presenta observaciones del Colegio de Ingenieros de Arequipa. Ahora también se suma la Dirección Desconcentrada de Cultura. Franz Grupp, titular de la entidad, manifestó que uno de los inconvenientes es el congestionamiento que puede ocasionar la obra dentro del Centro Histórico.

“Buena parte del tráfico se va derivar al Centro Histórico. Estamos pidiendo cambios o mejor distribución para evitar la sobrecarga de carros”, declaró a un diario local.

Además, señaló que la  instalación de estructuras en los paraderos podría afectar la armonía arquitectónica de la ciudad. Esta observación  también fue presentada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), pero a la fecha tampoco ha sido resuelta.

También se manifestó respecto a las críticas realizadas por el Colegio de Ingenieros. “Son cuestionamientos de orden técnico que considero muy importantes. Allí se menciona que habría riesgo de accidentes”, dijo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa debe responder al informe presentado por Cultura para conseguir la autorización y ejecutar la obra.

Obra empieza en noviembre

Pese a las críticas, la Municipalidad Provincial de Arequipa anunció el inicio de los trabajos a partir de noviembre próximo.  La obra forma parte del proyecto del Sistema Integrado de Transportes, que busca resolver el problema del caos en el transporte.

El costo del viaducto Salaverry asciende a 90 millones y es financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *