El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Dos comedores populares participarán en Mistura 2017

Ganaron el “Concurso Nacional Camino a Mistura 2017”. La subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, Lucila Velásquez, contó que dos comedores populares, tras imponerse a 14 mil centros similares del país, participarán en la feria gastronómica más importante de Suramérica.

“Se han capacitado por más de 7 años en lo que es preparación de alimentos nutritivos. Sobre alimentos nacionales e internacionales, así como el factor higiene”, declaró.

El concurso se realizó en el Instituto Gastronómico Columbia, en Lima. Participaron comedores populares de 10 regiones. En Arequipa, ganaron Virgen de Chapi de Alto Selva Alegre con su plato Picante Americano y Simón Bolívar de José Luis Bustamante y Rivero con Pastel relleno de quinua.

La calificación estuvo a cargo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Personal de estos comedores viajará a la capital desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre. En estos días se lleva a cabo la feria gastronómica Mistura 2017.

EL NEGOCIO PROPIO

Ganar este concurso, les permitirá iniciar su negocio propio. Pascuala Chambi, cocinera del comedor Virgen de Chapi, manifestó que a raíz de esta nominación a Mistura 2017, recibirán también un capital para instalar, después de la feria, un restaurante en Arequipa.

Finalmente, explicó cómo preparar el plato Picante Americano. (Ver video).

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *