El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Menores infractores a la ley penal ganan premios en juegos florales del PJ

 

Los jóvenes infractores a la ley penal que se encuentran internos en los centros juveniles de Arequipa, ganaron el “I Concurso nacional de juegos florales”. El evento, organizado por la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, convocó a jóvenes de todo el país. El equipo de Arequipa obtuvo un total de 10 medallas de oro, plata y bronce en las diversas categorías.

juegos floralesLa dedicación y creatividad de los adolescentes, se tradujo en 4 medallas de oro,  3 de plata y 3 de bronce. Además, obtuvieron menciones honrosas para los jóvenes del SOA Mariano Melgar que coronaron los trabajos presentados. Las categorías fueron cuento, poesía, ensayo, dibujo, pintura y escultura.

En los juegos florales participaron adolescentes en conflicto con la ley penal de 10 regiones del país. Estas fueron: Piura, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Cusco, Huancayo, Arequipa y 03 de Lima.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la Corte de Arequipa, hasta donde fueron trasladados los menores infractores. El presidente de esta Corte, Eloy Zamalloa, exhortó a los padres a mejorar su compromiso con la educación de sus hijos. Mientras que, a los menores de estos programas socioeducativos, les recordó que tienen una oportunidad para enmendar sus vidas.

Adicionalmente, Zamalloa Campero, elogió el trabajo de reeducación que se realiza en estos centros. En Arequipa están en el centro juvenil Alfonso Ugarte y los SOAs Paucarpata y Mariano Melgar. Así, se ha logrado que 13 menores en conflicto con la ley penal ingresen a la universidad y sean rehabilitados.

Finalmente mencionó que este trabajo es liderado por la directora del centro juvenil Alfonso Ugarte, Jesús Alemán Abat. Además, Hugo Niño Carmona, responsable del SOA Paucarpata y  Andrés Manrique Miranda., del SOA de Mariano Melgar.

Jóvenes ganadores

Tercer lugar: medalla de bronce, diploma y regalo para la obra “La noche de la esperanza” de William J. C. Centro Juvenil Alfonso Ugarte en la categoría poesía

 

Tercer lugar: medalla de bronce, diploma y regalo para la obra “Mi caparazón no me hace más débil” de Miguel M.A. SOA Paucarpata en la categoría ensayo

 

Tercer lugar: medalla de bronce, diploma y regalo para la obra “Estremecido bajo los occidente” de Yomar S.V. Centro juvenil Alfonso Ugarte en la categoría pintura.

 

Segundo lugar: medalla de plata, diploma y regalo para la obra “El camino de mi vida” de Miguel Angel L. C. SOA Paucarpata en la categoría pintura

 

Segundo lugar: medalla de plata, diploma y regalo para la obra “El perro que me hace feliz” del adolescente Cherlín C.B . Centro juvenil Alfonso Ugarte en la categoría escultura.

 

Segundo lugar: medalla de plata, diploma y regalo para la obra “La tormenta” de Edwin U.C. SOA Paucarpata en la categoría dibujo

 

Primer lugar: trofeo, medalla de oro, diploma y regalo para la obra “El cambio” de Fredy A.C. Centro juvenil Alfonso Ugarte en la categoría cuento.

 

Primer lugar: trofeo, medalla de oro, diploma y regalo para la obra “Expreso mi cambio a través del arte” del adolescente Michael C. C.  SOA Paucarpata en la categoría ensayo.

 

Primer lugar: trofeo, medalla de oro, diploma y regalo para la obra “Paz con la madre naturaleza de Heber. B. Ch. J. Centro juvenil Alfonso Ugarte en la categoría pintura

 

Primer lugar: trofeo, medalla de oro, diploma y regalo para la obra “dualidad” de Diego V.M. SOA Paucarpata en la categoría escultura.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *