El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Marcharán contra alcalde de Cayma por considerarlos invasores

Tras ser considerados invasores, pobladores de Alto Cayma marcharán contra el alcalde del distrito, Harberth Zuñiga. El burgomaestre señaló, hace unos días, que los pobladores de la parte alta son invasores de terrenos.

La autoridad criticó la falta de decisión política por parte del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial para desalojar a los supuestos invasores de esta zona. Además, destacó que la parte alta de la jurisdicción está sobre un terreno vulnerable en épocas de lluvia.

No obstante, los dirigentes y pobladores de Alto Cayma desmintieron lo dicho por el alcalde. Anunciaron que tienen procesos pendientes para obtener la titulación de los terrenos y que tienen posesión de esta parte desde hace 35 años.

TITULACIÓN

La presidenta del frente de defensa Unidos por el Desarrollo de los Pueblos de Alto Cayma, Judy Ortiz, mencionó que están en proceso de titulación.

“Hemos presentado todos los estudios requeridos en Registros Públicos. Estudios de riesgo, faja marginal, estudio de suelos, SIRA, entre otros. Lo hemos presentado para ser incorporados en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM)”, declaró.

Llamó la atención al alcalde Harberth Zuñiga. “Le pedimos que se informe bien. Que coordine con nosotros. No pasarnos por alto”, apuntó.

Los trámites los están efectuando con el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Bienes Nacionales y Cofopri, informó.

LA MARCHA

Patricio Salas, dirigente de la asociación Casa Blanca, refirió que el alcalde los está calumniando. Aseguró que cuentan con la Resolución Municipal 5941 del 3 de noviembre de 1988, la cual, los incorpora al PDM. Dijo que terminarán su proceso de titulación entre este y el próximo año.

En total, son 26 asociaciones y 12 mil pobladores. Ellos marcharán hacia el Concejo Distrital el próximo miércoles 18 de octubre.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *