El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Theo Tupayachi dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Arequipa

 

La Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará una presentación de gala este viernes 13 de octubre. Será bajo la dirección del maestro Theo Tupayachi, destacado artista de la ciudad del Cusco.

Orquesta sinfónicaLa gala se ha programado a partir de las 6:45 pm. Tendrá como escenario las instalaciones del templo museo de la Tercera Orden Franciscana. El ingreso es gratuito para el público en general.

Theo Tupayachi fue ganador del Primer Concurso Nacional de Composición Premio Universidad Cayetano Heredia con su “Cuarteto de Cuerdas N° 1”, en el 2007. Ha integrado diversas orquestas sinfónicas y participó en conciertos en Caracas, Bogotá, Quito, Lima, La Paz y Buenos Aires. Participó como director invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y Orquesta Sinfónica de Trujillo. Actualmente dirige a la Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco del cual es fundador.

REPERTORIO

En primer lugar, la OSA interpretará la Sinfonía N° 5 del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. La obra, compuesta en 1782, muestra con claridad la evolución de la sinfonía clásica.

En segundo lugar, se continuará con la ejecución de la obra Hamlet Op. 67a del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Y se concluirá con la interpretación de la Danza ritual del fuego, del compositor español Manuel de Falla.

Se tendrá en escena aproximadamente a 52 instrumentistas. La capacidad para el público es limitada, y se permitirá el ingreso hasta completar aforo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *