El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Variante de Uchumayo no mejorará el tránsito en la ciudad

El ingreso a la ciudad por la variante de Uchumayo debió ser construida hace 30 años. Así lo reconoció el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Cesar Ramos, en su intervención en el foro “No más caos vehicular”.

El funcionario sostuvo que la actual gestión regional solo está buscando darle un ingreso “decente”  a la ciudad. Como se recuerda, la obra tiene una inversión estimada en 521 millones de soles en tres tramos. Se está ejecutando el tercer tramo y falta aún el segundo.

Respecto al aporte de la obra al mejoramiento del caos vehicular en la ciudad, el especialista se sinceró en su exposición. Aceptó que ésta no solucionará el problema del tránsito, sino que, incluso, podría empeorarlo.

Asimismo, Ramos declaró que el Tramo III de la Variante concluirá los primeros días de enero. Los trabajos en la obra actualmente están con un 70% de avance. Comprenden entre el puente San Isidro y el ingreso a Pampa de Camarones.

EL TRAMO II

Apenas se completen los trabajos en ejecución, el GRA dará luz verde al Tramo II de la Variante. La etapa fue considerada la más problemática de las tres debido a los predios problemáticos que deberán expropiar o quitar a invasores.

Alrededor de 93 terrenos se encuentran en esta situación. Solo en expropiaciones, la Región calcula un desembolso total de 90 millones de soles. Esta segunda fase requerirá la implementación de 14 vías alternas y debería completarse en agosto del 2018.

DATOS

César Ramos explicó que se ha invertido 8 millones en vías alternas para el Tramo II de la Variante. Concluyó indicando que la gestión de Yamila Osorio ha destinado mil 844 millones de soles para proyectos de inversión.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *