El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fiscal pide cadena perpetua para padre que abusó sexualmente de su niña

Cadena perpetua ha solicitado el Ministerio Público de Arequipa para el padre de la niña, de 12 años, que terminó con una pila en sus genitales. El hecho, que ha causado conmoción, está en manos del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que preside José Luis Vilca Conde.

El caso se conoció luego que la menor fue trasladada desde Caylloma hasta el hospital regional Honorio Delgado, tras presentar una severa infección. Durante la operación, los médicos le retiraron una pila eléctrica de la cavidad vaginal. Este dispositivo había comenzado a quemarle los tejidos.

Fue necesario la participación Rafael Arce, intérprete quechua hablante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Él asistió a la menor para que diera una única declaración en cámara Gesell. De esta manera se pudo proseguir con las diligencias.

En la entrevista, la niña acusó a su progenitor, Meliton Q, de ser el agresor sexual. Además, narró todos los abusos sufridos desde que tenía nueve años, cuando falleció su madre.

Prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva, por nueve meses, del acusado, en tanto continúa el proceso penal. La fiscal Yajaida Huamán lo acusa del delito de violación sexual a menor de edad, cuya sanción es cadena perpetua. Con el agravante que se trata de su hija.

Hasta esta tarde, el Poder Judicial no había determinado dónde se llevaría el proceso. El delito se habría cometido en La Unión, donde vivía la menor, pero la atención médica fue en Arequipa. Finalmente, se determinó que el caso será llevado en la sede central.

En tanto, la niña se encuentra en un albergue con sus hermanos. No será entregada a ningún familiar, según determinaron las autoridades.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *