El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Solo un trabajador para controlar recuperación clases de 5 mil docentes

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que sólo cuentan con un trabajador para contabilizar las horas perdidas durante la última huelga docente. La paralización fue acatada por más de 5 mil maestros.

“El trabajador tiene que determinar cuántas horas tenía de clases el docente en huelga. Porque no todos los días tienen la misma cantidad de horas”, declaró.

Reiteró que este trabajo es complicado para una sola persona. Sin embargo, señaló, la gerencia no cuenta con más presupuesto para contratar más personal que lleve a cabo esta tarea.

“PERO TENEMOS CONVENIOS”

El gerente de Educación manifestó que tienen convenios con Qali Warma y otras instituciones. El objetivo es realizar monitoreos en los centros educativos sobre la recuperación de labores.

Destacó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar monitorea 38 instituciones cada día. “Ellos nos informan si se está o no realizando la recuperación de clases”, expresó.

RECUPERACIÓN DE CLASES

“La recuperación de las clases se están desarrollando con normalidad”, aseguró. Rospigliosi añadió que espera que este mes los directores de las instituciones educativas reporten a la Ugel cuántos días de recuperación tienen ya contabilizados.

Esto servirá para iniciar la transferencia presupuestal del Ministerio de Educación. Además, para devolverle al maestro lo que se les descontó durante la protesta, dijo.

El plazo máximo de recuperación de clases es el 5 de enero del 2018. “El 90% de los colegios va a cerrar su año académico en diciembre”, resaltó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *