Trabajadores del Ministerio Público realizan olla común como protesta

Noticias

Una olla común realizaron este jueves los trabajadores del Ministerio Público de Arequipa a manera de protesta. Ocurrió  frente a la sede principal de la calle La Merced,  en el  Cercado. Como se sabe, desde el 2 de octubre último, mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.

Su principal reclamo es la exclusión de la Ley del Servicio Civil o Ley Servir, que introduce una reforma a todo el sistema administrativo del Estado.  La Fiscalía, al igual que otras instituciones públicas,  están obligados a incorporarse hasta antes del 2018.

Otros pedidos comprenden la nivelación de la escala remunerativa de los trabajadores, el nombramiento de trabajadores CAS, mejores condiciones salariales a los jubilados, etc.

El secretario del sindicato de trabajadores, Fernando Chirinos, quien se encuentra en Lima, dijo que la Fiscalía de la Nación ha recibido su pliego de reclamos. Están a la espera de una respuesta que podría darse entre hoy y mañana.

“Queremos la exoneración a la ley al igual que los trabajadores del Poder Judicial, Congreso y de la Banca”, señaló.

En Arequipa, son alrededor de  400 trabajadores, tanto del Ministerio Público como de Medicina Legal,  que acatan la medida. A nivel nacional el número llega a los 13 mil servidores de los 33 distritos fiscales.

Diligencias paralizadas

El Ministerio Público de Arequipa ha dejado de atender mil 500 diligencias diarias y el servicio de Medicina Legal suspende a diario entre 280 a 300 exámenes programados.

No obstante, el dirigente aseguró que las denuncias penales de turno con detenidos se atienden con normalidad. Igualmente, los casos de menores infractores y casos de violaciones.

En la víspera,  antes de iniciar la olla común, trabajadores del Instituto de Medicina Legal realizaron una vigilia como protesta.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE