El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Contraloría suspende 8 meses a exrector Unsa Valdemar Medina

La Contraloría General de la República decidió suspender en la función pública, por 240 días, al exrector de la  Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Valdemar Medina Hoyos. La sanción es por autorizar pagos irregulares, cuando era rector.

Según la resolución N°002-478-2017, Medina Hoyos autorizó irregularmente el pago de 500 soles a una docente, miembro del Consejo Universitario, desde diciembre de 2011 hasta julio de 2013.

Asimismo, aprobó el pago de 250 soles al secretario general de ese entonces. Todo bajo el concepto de “Bonificación por investigación, productividad y puntualidad”.

La Contraloría sostiene que la conducta del catedrático generó perjuicio en las arcas de la universidad. Desembolsó  10 mil soles para efectuar dichos pagos.

El documento fue puesto en conocimiento de las autoridades agustinas el último 2 de octubre y declara consentida la sanción impuesta.

Suspendido por un año

El secretario general de la Unsa, Fredy Angulo, declaró al respecto que el exrector se encuentra, a la fecha, suspendido en el ejercicio de sus funciones, por un año, según acuerdo del Consejo Universitario.

Sin embargo, el catedrático solicitó una licencia sin goce de haber en mayo último. En esa fecha asumió el cargo de rector de la universidad privada Señor de Sipán de Chiclayo.

Respecto, a la resolución de la Contraloría, manifestó que el documento será entregado a la oficina de Asesoría Legal. Allí determinarán qué acciones corresponden ejecutar. Adicionalmente, si ese lapso de tiempo se sumará a la suspensión que ya pesa sobre él.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *