El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Se salva de linchamiento profesor acusado de tocamientos indebidos

Tras ser acusado de tocamientos indebidos a una escolar de 6 años, el docente Jorge Cañari Garro tuvo que ser rescatado por la policía. Padres de familia del Colegio Tomás Guzmán Gómez, ubicado en Alto Selva Alegre, sector de Leones del Sur, estuvieron  a punto de lincharlo.

Foto: RPP

La denuncia la hizo una madre de familia al descubrir manchas de sangre en la ropa interior de su hija. La niña explicó que el docente la había tocado. De inmediato fue llevada al área de Medicina Legal, donde certificaron las lesiones vaginales, aunque descartaron una violación sexual.

PLANTÓN

Los padres de familia decidieron realizar un plantón en el frontis del colegio, exigiendo acciones de las autoridades. En esas circunstancias el acusado fue descubierto e intentó fugar, pero fue cercado por cerca de un centenar de iracundos padres. Tras esconderse en una habitación, permaneció allí durante 5 horas. Finalmente tuvo que  salir resguardado por la policía. Lo hizo en medio de insultos y piedras, ladrillos y sillas que fueron lanzados hacia él.

La madre de la menor, Milagros Q. Y. aseguró que el acto ocurrió al interior del salón de clases. En medio de llantos explicó que la niña ha quedado traumada. Tiene miedo y llora la mayor parte del tiempo. Por estas razones exigió un castigo ejemplar para el profesor que aprovechó su cargo para los tocamientos indebidos.

La dirección del colegio, por su parte, prefirió guardar silencia y dejó el caso en manos de las autoridades.

Cañari quedó detenido en la comisaría de la zona, por orden de la fiscal de familia, mientras se realizan las investigaciones del caso. Se supo que lleva apenas un mes laborando en el centro educativo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *