El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Southern Perú construirá represa de 20 millones de m3 en el distrito de Yarabamba

El alcalde de Yarabamba, Tomás Delgado, informó que las empresas Southern Perú e Inclam construirán una represa en su distrito. Beneficiará a 350 familias e irrigará alrededor de mil 500 hectáreas de cultivo.

Contó que el 27 de setiembre la municipalidad firmó un convenio con estas empresas para la construcción de la represa de Quichinihua. El reservorio almacenará entre 15 y 20 millones de metros cúbicos.

“Las empresas tienen un plazo de 10 meses para elaborar el perfil y el expediente técnico del proyecto. Se hará en la modalidad de obras por impuestos”, declaró.

Tomás Delgado anunció que, para el mes de agosto del próximo año, se debe iniciar la construcción de la obra. “Costará cerca de 50 millones de soles”, expresó.

Explicó que la jurisdicción tiene un fondo de 98 millones de soles para ejecutar obras por impuestos. Aseguró que reciben 11 millones de soles al año, en razón del canon minero.

El agua para la represa será desviada del río Yarabamba hacia la parte de Santa Catalina.

BENEFICIADOS

Alrededor de 350 familias que se dedican al agro se beneficiarán con esta represa, resaltó el burgomaestre. Además, mil 500 hectáreas en Pampas de Yarabamba, que antes no tenían agua, podrán ser regadas.

Finalmente destacó Delgado, esta represa beneficiará a distritos cercanos como Socabaya y Characato.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *