El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Cofide financiará unidades del SIT con 150 millones de soles

El financiamiento para los buses e infraestructura del Sistema Integrado de Transportes (SIT) recibirá un importante impulso económico. La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) prestaría 150 millones de soles para la implementación del proyecto.

Representantes de la Municipalidad Provincial se reunieron con ejecutivos de Cofide, quienes se comprometieron a proporcionar el fondo. En las negociaciones se determinó que el 50% del dinero será entregado por la agencia. El resto del financiamiento será asumido, a partes iguales, por el Banco Interamericano de Desarrollo e Interbank.

Cofide se encargará de encauzar el dinero de las tres instituciones y garantizar el uso adecuado de los 150 millones. Así lo informó Ricardo Chávez Calderón, asesor de la comuna provincial.

BUSES E INFRAESTRUCTURA

La millonaria suma solo representa alrededor del 25% del monto total requerido para el SIT: 600 millones de soles. Solo en la renovación y compra de vehículos que cumplan los requerimientos técnicos se prevé invertir 360 millones de soles. Lo restante, alrededor de 240 millones, tendrá como finalidad obras de infraestructura para el SIT.

Según expuso Chávez, de los 150 millones que entregará Cofide, el 70% será para buses. El otro 30% se invertirá en señalización, paraderos, terminales, entre otros. El dinero recién será entregado una vez firmados los contratos con las empresas ganadoras de las unidades de negocio.

Para el funcionamiento del SIT se necesita adquirir mil 800 buses con capacidad de 100 pasajeros y 45 vehículos de menor tamaño. Además de 36 terminales simples, 6 especiales y otro tanto número de terminales.

CONDICIONES DE PAGO

El préstamo de Cofide será financiado a un plazo entre 15 y 20 años con bajos intereses. El Poder Ejecutivo actúa como garante del crédito. Trascendió que los consorcios de transportistas tendrán que completar el financiamiento con otras entidades.

Comentarios de Facebook

One thought on “Cofide financiará unidades del SIT con 150 millones de soles”

  1. avatar
    ricardo says:

    Desde años estan con la misma canción!!! ya nadie les cree , la contaminación y el caos vehicular en Arequipa es terrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *