El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Regional requiere 4 mil millones de dólares para obras

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) plantea ejecutar 27 proyectos estratégicos. La inversión se realizaría mediante asociaciones público privadas (APP) y obras por impuestos.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambetta, señaló que estas obras requieren una inversión de 4 mil millones de dólares.

Asimismo, el funcionario dijo que se ha buscado inversionistas en China, Canadá, España y otros.

Además, la gerencia cuenta con una cartera de 17 proyectos que se han priorizado para ser ejecutados mediante obras por impuestos.

“Dos empresas privadas han mostrado interés en dos de los proyectos educativos priorizados en la cartera. Las dos aseguraron verbalmente que la próxima semana formalizarán la propuesta”, manifestó.

Según la gerencia de promoción, se ha superado por 10 veces lo realizado por el Gobierno Nacional a través de ProInversión.

Proyectos de interés

El proyecto de la hidroeléctrica de Lluta y Lluclla y la Planta de Tratamiento de Residuos Hospitalarios han sido declarados de interés por el Gobierno Central.

Para su ejecución se requiere un capital ascendente de 900 millones de dólares.  Dicho monto podría ser financiado por el sector privado.

No hay conflictos

El gerente Bruno Gambetta, descartó que existan conflictos políticos entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Dijo que la Municipalidad Provincial tiene proyectos distintos. Respecto al programa de vivienda, la comuna sorteará terrenos. El GRA entregará viviendas consolidadas con servicios básicos.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *