El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Empadronadores en Arequipa no tendrán polo sino credencial

Silvia Pacheco Valenzuela, jefe regional del Censo 2017 en Arequipa, dijo que el único medio de identificación de los empadronadores es la credencial otorgada por el INEI, más su documento de identidad. Ya que el INEI de Arequipa, no contó con el apoyo de ninguna empresa privada para la confección de prendas.

Así, hizo hincapié que ningún polo, chaleco u otra prenda de vestir será un medio oficial de identificación.

Indicó también que la orden de inamovilidad es absoluta. Pero no debe entenderse como una especie de toque de queda. Esto es asunto de conciencia cívica de todo ciudadano, que debe participar de manera consciente en la ejecución de los censos.

También indicó que el papel  de la policía es invitar a las personas que se encuentren en la calle que vuelvan a sus hogares. De hacer caso omiso, o reaccione de manera inadecuada, la persona no será detenida por la orden de inamovilidad, sino por desacato a la autoridad. Si se da esa circunstancia, se contará con personal especializado en las comisarias para realizar el empadronamiento que corresponda.

LOCALES NOCTURNOS PODRÁN ABRIR CON NORMALIDAD

Pacheco indicó que los locales nocturnos podrán realizar su actividad normal hasta las 8 de la mañana del día domingo. No tienen ningún tipo de impedimento. La única condición es que se encuentren cerrados a las 8 de la mañana del día domingo.

Finalizó indicando que entendía la molestia de la población debido al hecho de tener que estar todo el día domingo en casa. Añadió que no existe otra manera de realizar el censo, dado que los registros administrativos no están actualizados.

Instó a activar una conciencia cívica de participación y de colaboración con el censo, y decir la verdad. “Todo el esfuerzo que hacen 50 mil funcionarios censales será en vano si la población no dice la verdad”, reflexionó. Los datos recaudados serán los que rijan a la nación por los próximos 10 años, finalizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *