El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

OIM oficializa Buena Pro de la obra Viaducto Salaverry a consorcio

Otorgaron buena pro para el viaducto

La segunda convocatoria de la Licitación para la obra Viaducto Salaverry, encontró un ganador. La Buena Pro fue otorgada al Consorcio Viaducto Socabaya, de acuerdo a la publicación virtual en el sitio de OIM. Este consorcio tiene su domicilio en Lima.

La Organización Internacional para la Migraciones (OIM) fue contratada por la Municipalidad para dirigir la licitación de esta polémica obra. Esto, a pesar que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) observó su contratación.

Mediante el Comunicado Nª 4, la OIM comunica que con fecha 13 de octubre se otorgó la Buena Pro. “Contando con la No Objeción de la Municipalidad Provincial de Arequipa”, según reza el comunicado. También señala que no se presentó reclamo alguno hasta el día 18, por lo que la Buena Pro habría quedado consentida para el postor mencionado.

El costo de la obra es de 110 millones de soles que ya están financiados por el gobierno nacional.

PENDIENTES

Al conocer la noticia, los vecinos de Vallecito, opuestos a la ejecución de la obra, hicieron sentir su voz de protesta. Mientras que el alcalde, Alfredo Zegarra, desestimó este pedido y ofreció aclarar sus dudas.

De otro lado, el colegio de Arquitectos hizo saber públicamente que la MPA no le hizo llegar a tiempo los expedientes del proyecto. Por este motivo, recién darán sus conclusiones o realizarán observaciones al proyecto en los próximos días. Igualmente, las observaciones que hizo el Colegio de Ingenieros no habrías sido levantadas aún.

La Dirección de Cultura, por otra parte, también presentó tres observaciones al expediente. No obtuvo respuesta.

Finalmente, se supo que la MPA tiene plazo hasta el 1 de diciembre para ejecutar el financiamiento que consiguió del gobierno nacional para esta obra. Estando al filo del vencimiento del plazo, la municipalidad tiene la intención de iniciar las obras de inmediato.

 

 

Comentarios de Facebook

One thought on “OIM oficializa Buena Pro de la obra Viaducto Salaverry a consorcio”

  1. avatar
    Reymer says:

    Deberían informar mas completo. QUIENES CONFORMAN DICHO CONSORCIO ????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *