El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Aramayo Vs. Rondón

Chispas brotaron en el hospital Goyeneche el día de la visita del Ministro de Salud, a quien acompañó en todo momento la congresista Alejandra Aramayo. Ella no perdió la oportunidad de mostrar todas las deficiencias el hospital. Afirmó que, habiendo dinero, las autoridades competentes no sabían ejecutarlo, mientras el hospital daba pena.

De cerca y, a punto de explotar, seguía el recorrido el Gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón. Él desmintió lo dicho, señalando que recién en agosto el gobierno había transferido una partida. Dijo que en setiembre se hicieron los requerimientos y las compras están en camino.

El ministro D`Alessio dio la razón a la congresista al ver el calamitoso estado del nosocomio. No obstante, Rondón señaló que todo era fruto del desconocimiento de cómo funciona la administración pública. Adicionalmente, recomendó un psiquiatra para Aramayo.

LA RESPUESTA

Posteriormente se ha difundido informaciones, supuestamente de trabajadores del sector Salud, en las que tras criticar duramente el figuretismo de la congresista, la señalan como la más faltona a los plenos del Congreso. Según las actas que mostraron, de diciembre de 2016 a junio de 2017, la parlamentaria fujimorista se ausentó a  26 plenos, de un total de 30.

“Los médicos, enfermeras y personal administrativo del sector salud le exigimos una explicación. Nosotros ganamos sueldos bajos y ella gana 15 mil 600 soles, dándose el lujo de no asistir al pleno. ¿Con qué moral nos puede criticar?”, señalan.

 

Además, reclaman que la congresista apoyó proyectos de ley para beneficiar al sector Salud de otras regiones, como Apurímac,  y Ancash. Así le reclamaron su falta de compromiso con la región Arequipa.

Esta guerra, recién comienza.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *